GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL Preparando el encuentro ante el Almería

Zurutuza sufre una lesión meniscal en su rodilla

El jugador fue sometido ayer a pruebas para determinar sus molestias y es baja casi segura para el domingo.


Después de la jornada de descanso del martes, qué mejor que volver al trabajo en doble sesión. Así lo hizo en Zubieta la plantilla blanquiazul, que se ejercitó por la mañana y por la tarde bajo un asfixiante calor y una gran cantidad de humedad.

Sin embargo, la nota más negativa llegaba en clave de lesión. Ayer, por fin, David Zurutuza fue sometido a unas pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia que le ha impedido entrenar esta semana con el grupo. Así, el centrocampista debarra sufre «un lesión meniscal en su rodilla derecha», por lo que está descartado para este domingo frente al Almería.

Respecto al resto de la plantilla, Gerónimo Rulli continuó con un trabajo específico, mientras que por la tarde Xabi Prieto y Markel Bergara hicieron trabajo personalizado dentro de las instalaciones y tratamiento de fisioterapia, aunque solo como medida de precaución.

Y es que los jugadores que dirige Jagoba Arrasate deberán preparar muy bien los próximos envites, ya que llegarán con pocos días de margen. El primero de ellos es el Almería, que el domingo a las 12.00 visita Anoeta, y para el siguiente compromiso deberán viajar a Sevilla, donde se enfrentarán el miércoles al conjunto de Unai Emery.

Todo ello, sumado al calor, hace que haya que dosificar los esfuerzos. Algo que no ha hecho la Real los dos últimos encuentros, en los que ha tenido que remontar resultados adversos ante Real Madrid y Celta para sumar cuatro puntos, lo que siempre lleva a desgastarse más.

Así lo explicaba ayer Esteban Granero: «Es más fácil ganar sin remontar que ganar remontando. Es verdad que la forma en que ganamos al Real Madrid y empatamos contra el Celta dice cosas buenas del equipo, pero también es verdad que queremos vigilar eso y no tener que hacer esos sobreesfuerzos. Somos un equipo que con ventaja en el marcador nos comportamos muy bien y la confianza que te da ir por delante nos hace ser mucho mejor equipo».

El Pirata, siempre tan filosófico en sus análisis, se explayó de lo lindo, y al hablar sobre el próximo rival fue muy cauto y claro: «Tenemos la misma motivación contra el Almería que contra cualquier otro equipo. Estoy convencido de que va a ser así. Lo merece el propio Almería, lo merece la competición, lo merecemos nosotros y nuestro trabajo y lo merece la afición. No nos gusta jugar a las 12.00, preferimos jugar por la tarde, es normal. Pero el horario es el mismo para los dos equipos y no contemplamos otro resultado que no sea la victoria».

«Aún puedo seguir mejorando»

También habló sin tapujos sobre su situación personal una vez superado por completo la grave lesión que se produjo la temporada anterior. «Un año de baja ha sido duro», admitió. Sin embargo, ahora, momento en el que cuenta con la confianza del técnico, es muy optimista.

«Más cerca que ayer y un poco más lejos que mañana», respondió antes de añadir que «espero que sea así y que siga siendo así por mucho tiempo. Significa que voy mejorando cada día. Soy un jugador bastante exigente, que quiero mejorar cada día. Mi límite todavía no lo he alcanzado, así que quiero seguir mejorando y creo que lo voy a ir haciendo. Va a ser un buen año para mí porque tengo todo a favor para que así sea».

Granero también es consciente del esfuerzo que ha realizado el club por ficharlo este verano: «Vestir la camiseta de la Real es una responsabilidad grande. La apuesta que han hecho por mí me hace sentirme orgulloso; no se han equivocado. Para la Real y para mí va a ser bueno. Me hace feliz estar aquí. No me puedo imaginar estar en otro sitio mejor que ahora».

Asimismo, el centrocampista madrileño sacó a relucir su honestidad al señalar que «al igual que fuera del campo soy muy tranquilo, dentro soy más temperamental y vivo la competición bastante. Forma parte de mi identidad como futbolista. Lo hago porque creo que es bueno para el equipo y no lo haría si fuera malo para el equipo».

En este sentido, y a pesar de ser un hombre veterano en el fútbol, reconoció que «yo siempre he intentado fijarme en los jugadores más expertos; ahora intento fijarme en Xabi (Prieto). Son jugadores que llevan muchos años, que conocen bien todas las situaciones».