GARA Euskal Herriko egunkaria
Honor

El Getxo continúa sin alejarse del peligro


GETXO ARTEA 13

QUESOS 31

El Getxo Artea sigue coqueteando con los puestos de descenso y ayer era un día idóneo para poder comenzar a alejarse del peligro, ya que aunque el rival era el vigente campeón, los vallisoletanos no están atravesando por su mejor momento y, además, el campo, completamente embarrado, igualaba mucho a los equipos, pero los vizcaínos fueron incapaces de hacer frente a los vallisoletanos, que fueron mejores.

El Quesos basó su victoria en méritos propios y en errores de un Getxo que se mostró más rocoso que lo que se presumía vista la clasificación. El primer fallo de los locales no lo desperdició Montagut, para empezar a ampliar una ventaja que aumentaba con el pie de nuevo Snee. Antes del descanso Aranguren y Linklater apretaron el marcador, colocándose a cuatro puntos.

Tras la vuelta de vestuarios llegó la tempestad sobre Fadura. La lluvia dejó paso a un intenso granizo que no frenó a los jugadores pucelanos, conscientes de que la victoria tenía que ser de cinco puntos. Montagut repitió posando el oval sobre la zona de marca y Getxo se bloqueaba ante la intensidad quesera. Un castigo de Linklater precedió a un nuevo ensayo del VRAC, este de castigo, y tras un maul que hubiese terminado superando la línea, el árbitro dio por finalizado el encuentro, que dejó a los gualdinegros sin ningún punto, mientras que los visitantes se llevaron cinco.