GARA Euskal Herriko egunkaria

Errejón pide dejar de usar «determinados conflictos» para hacer electoralismo


El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, instó ayer en Iruñea a dejar de utilizar «determinados territorios, conflictos y dolores como una forma de asustar y de hacer electoralismo». Errejón participó en un acto de cierre de campaña de «Navarra sí puede», una de las tres candidaturas a la secretaría de la formación en Nafarroa, que encabeza Joan Bosch.

«Basta ya de usar como moneda de cambio la decisión de los navarros», afirmó el número dos de Podemos, quien aseguró que nadie les va a supeditar la estrategia que «va a sacar del Gobierno foral a la mafia» y se lo va a devolver a los navarros.

Bosch afirmó, por su parte, que cuidará «muy bien» que las decisiones que se tomen en Nafarroa, en relación a los pactos postelectorales, no pongan en riesgo un cambio en el Estado. «No queremos que lo que los ciudadanos navarros decidan, sea lo que sea, ponga en riesgo el cambio en el Estado», según indicó, para agregar su apuesta por que el partido tenga en el herrialde «la capacidad de decidir lo mejor para Navarra sin que eso pueda comprometer la necesidad de un cambio también en el país».

Por su parte, la aspirante a la secretaría general en Nafarroa por la candidatura «Cambiar Navarra», Laura Pérez, apeló a la unidad para lograr la «transformación social», ya que ésta «no va a ser posible si no es con el respaldo de la ciudadanía». «Podemos es Podemos y aunque haya distintas candidaturas todos formamos parte de un mismo barco», manifestó, según declaraciones recogidas por Efe.