GARA Euskal Herriko egunkaria
EMIRATES STADIUM

Una endeblez que no conoce límites


ARSENAL 1

MONACO 3

La fama de «pupas» del Arsenal va creciendo cada año que pasa. Eliminados de la Champions en octavos las últimas cuatro ediciones, los gunners parecían llegar esta vez un poco más entonados, tras una liguilla aseada y aupados a la tercera plaza de la Premier. Pero lo visto ayer en el Emirates no pudo dejar con peor cuerpo a sus aficionados.

Con un pasotismo indigno de un partido de estas características, los de Arsene Wenger solo ofrecieron cierto nivel en los primeros 10-15 minutos del partido. A partir de ahí, el Monaco se hizo dueño y señor del encuentro, hasta que Kondogbia adelantaba a los visitantes con un disparo desde fuera del área que desvió Mertesacker a gol.

Alexis Sánchez y Cazorla, los únicos salvables del Arsenal, buscaron el empate en la reanudación, pero Giroud mandó fuera todos los balones que le pusieron arriba. El Monaco, en cambio, no tardó en aprovechar una contra para lograr el segundo, obra del veterano Berbatov.

Un golazo de Oxlade-Chamberlain en el 91 parecía salvar los muebles para los locales, pero ni así. Carrasco lograba el tercero en el minuto... ¡94!