GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL Ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos

Yuri personifica el momento dulce

«El nuevo entrenador cuenta más conmigo e intento devolverle la confianza de la mejor manera posible», se congratula el lateral.


Aprovechando el día de descanso, la Real colgaba ayer en su web unas declaraciones de Yuri Berchiche, el lateral izquierdo llegado esta temporada a la primera plantilla txuriurdin y que no se prodiga en exceso en sus apariciones ante los medios. Se puede decir que el defensa zarauztarra vive un momento dulce, tanto en lo personal, tras afianzarse en el once titular de David Moyes, como en lo colectivo, ya que su participación ha coincidido con la reacción clasificatoria del equipo.

«En lo personal estoy contento. Estoy contando de los minutos que todo jugador desea. Desde que ha venido el nuevo entrenador cuenta más conmigo e intento devolverle la confianza de la mejor manera posible. Entrenando bien y jugando lo mejor posible. No me puedo quejar. Además, estas dos últimas victorias nos van a dar confianza a todos, a mí también personalmente, así que mejor imposible», reconocía el lateral, que ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos.

No obstante, tampoco todo ha sido color de rosa. No se puede negar que algunas actuaciones no demasiado afortunadas de Yuri crearon ciertas dudas en la grada sobre su rendimiento, todavía más viendo su brillante temporada anterior en el Eibar, culminada con un ascenso histórico. Pero Moyes parece tener bastante confianza en él y no ha dudado en darle continuidad para ver todas sus cualidades, antes de ir tomando decisiones de cara a su proyecto para la próxima campaña. Porque tratándose de un jugador guipuzcoano que acaba de cumplir 25 años, Yuri supone un activo importante de presente y futuro para la entidad txuriurdin.

«Que sean cuatro de cinco»

En cuanto al rendimiento del equipo, el lateral se mostraba aliviado por haber conseguido la primera victoria liguera fuera de casa. «Todos estábamos deseando de que llegara ese día, ya que llevábamos casi un año sin ganar fuera. La primera parte estuvo bien, pero creo que en la segunda salimos mucho mejor. Jugamos con mucha más intensidad y en una jugada de estrategia marca Iñigo y nos da esa victoria que tanto tiempo llevábamos esperando», recordaba.

Un subidón que todos esperan se alargue el máximo tiempo posible: «Lo que necesitábamos era encadenar una racha positiva de victorias, que nos diera confianza a nivel personal y a nivel colectivo. Llevamos tres de cuatro y vamos a intentar que sean cuatro de cinco. Jugando en casa creo que tenemos muchas cosas a favor, e intentaremos que así sea».

Una reacción importante, porque «poco a poco nos estamos alejando de los puestos de abajo, que era lo importante para luego vivir más tranquilo lo que resta de temporada».