El Museo de Bellas Artes de Bilbo exhibe por primera vez completas las cuatro series de grabados más famosas de Goya -‘Caprichos’, ‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia’ y ‘Disparates’ o ‘Proverbios’-, hechos por el artista entre 1797 y 1819.
El director del museo, Javier Viar, ha presentado hoy la exposición titulada ‘Goya. Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates’, que se mostrará del 12 de junio al 23 de setiembre.
El museo comenzó a comprar las obras de Goya en el año 1930, cuando adquirió las 80 estampas que formaban los ‘Caprichos’ y las 80 primeras imágenes que se grabaron de los ‘Desastres’ y completó la serie en 2010 al recibir en donación de un particular los dos grabados que le faltaban.
El director ha destacado que al contemplar la exposición, el espectador podrá ver «la evolución del pensamiento plástico de Goya y su capacidad expresiva a lo largo de su etapa de madurez». También ha señalado que el trabajo de Goya marca un «punto de reflexión» en la historia del grabado en Europa.
Viar ha comentado que uno de los objetivos de esta exposición es subrayar la importancia que ha tenido Goya en la historia del grabado. Para ello, la muestra se completa con un grupo de grabados y pinturas de otros autores.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
