La etapa presenta su primera cima de Segunda, la Cote de Corlier, en el 90, con 6,4 kilómetros al 5,5% y el gran puerto de la jornada será el Grand Colombier, de categoría especial y 17,4 kilómetros al 7,1% de media.
Desde su cima a meta quedan 43 y una subida de Tercera de 7,2 kilómetros al 5%, que se corona a veinte de la llegada a Bellegarde sur Valserine. Es una etapa de 194 kilómetros y la clave estará en saber qué corredores se meten en la fuga y cual es la actitud del Sky y del resto de los equipos en función de que entren algunos que no estén demasiado lejos de la general y compañeros de líderes que se puedan lanzar en el ascenso o en el descenso del Grand Colombier.
La etapa reina de los Alpes es la de mañana con solo 148 kilómetros entre Albertville y la meta de La Toussuire (1ª) tras pasar dos puertos de categoría especial como la Madeleine y la Cruz de Hierro y un Segunda, Mollard. El viernes se suben dos Primeras casi de salida, el Grand Cucheron y el Granier, pero el segundo está a 145 de meta.
NAIZ narrará en directo el desarrollo de todas las etapas, además de ofrecer amplia información adicional en la página especial creada sobre la ronda francesa.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

Dos paradas de Marrero en los penaltis dan el pase a la Real ante Osasuna en un partido agónico
