
El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta no ha podido entrenar con sus compañeros en las dos primeras semanas de pretemporada y continúa de baja aquejado de un proceso infeccioso en las vías genitourinarias y de una pubalgia.
Según el parte médico emitido por el club bilbaino, el central de Iurreta está siendo sometido a un tratamiento de antibióticos para solucionar la infección y, una vez que la supere, se le realizarán diversas pruebas para evaluar los «síntomas y signos compatibles» con la pubalgia que refiere.
La nota médica señala además que Mikel San José presenta un «estado general bueno» y «evoluciona satisfactoriamente» de la infección por varicela que le obligó a abandonar la selección olímpica el pasado lunes, si bien «persiste el estado de riesgo de contagio».
Por otro lado, Ustaritz Aldekoaotalora no ha podido participar en el entrenamiento de este domingo en Lezama debido a una «sobrecarga» en los músculos aductores de la pierna izquierda, mientras que Iban Zubiarre padece un «proceso catarral con mal estado general» por el que ha causado baja en esa misma sesión.
Ustaritz y Zubiarre son junto a Cerrajería, Orbaiz y David López, los jugadores descartados que no entraron en la primera convocatoria de la pretemporada.
Tras el conflicto entre Marcelo Bielsa y la Junta Directiva, el Athletic continúa trabajando cara al próximo encuentro de preparación que disputará el martes en Marruecos contra el Raja Casablanca.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
