Naiz.info
Donostia

EH Bildu se concentra ante la sede de Kutxa en Donostia para denunciar su privatización

EH Bildu se ha concentrado ante la sede central de la Kutxa en Donostia para denunciar la privatización de las cajas que integran Kutxabank en las respectivas asambleas que estas entidades de ahorro celebrarán mañana.

Los participantes en la protesta, entre los que se encontraban Ainhoa Beola, Rebeka Ubera, Ernesto Merino, Joxean Urkiola, Iván Arrunategi y Begoña Vesga, se han concentrado ante el edificio de Kutxa de la calle Getaria.

Durante la concentración, parte de los integrantes de la protesta han participado en una parodia, en la que un grupo de ciudadanos ha competido en una prueba de sokatira contra varias personas disfrazadas de banqueros.

En un momento de la protesta, Iván Arrunategi ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que con las asambleas que tendrán lugar mañana «el PNV y el PP, con la pasividad del PSOE, quieren dar el primer paso para la privatización de las cajas» vascas que «se convertirán en fundaciones», lo que hará que «desaparezca la obra social».

«Por eso -ha añadido-, desde EH Bildu queremos impulsar una banca pública vasca y social donde estén representados todos -los sectores- no como en la actualidad».

Por otra parte, el sindicato LAB ha anunciado, a través una nota, que mañana llevará a cabo sendas concentraciones en Bilbo y Donostia, coincidiendo con las celebración de las asambleas de las cajas.