Después de conocer la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria, el presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado «el circo mediático» creado en torno a un asunto que «debiera ser la pura aplicación de la política penitenciaria». Ortuzar también ha instado a «aprender para el futuro, para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones y polémicas artificiales estériles que no conducen a nada».
En declaraciones a Europa Press, Ortuzar ha manifestado que el PNV siempre ha abogado por que se tratara este tema «como se aborda cualquier otro, sin ninguna excepcionalidad» y que «parecía de justicia» la concesión del tercer grado y excarcelación a un recluso «en esa situación médica».
Andoni Ortuzar también se ha referido a otros casos similares. Ha denunciado la gravedad de los otros trece presos políticos vascos y ha afirmado que «si se cumplen los parámetros que indica la ley y si, desgraciadamente, tienen esas situaciones médicas, enfermedades o dolencia, lo lógico es que se les aplique la ley».

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Periodismo en tiempos de maraña golpista

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?

Sueños de esperanza a la americana
