NAIZ.INFO

El PNV lamenta «el circo mediático» en torno al preso arrasatearra Iosu Uribetxebarria

Andoni Ortuzar ha considerado que la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria es «de justicia» y ha mostrado su «preocupación» por la «utilización» de este tipo de situaciones «como rifi-rafe político».

Después de conocer la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria, el presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado «el circo mediático» creado en torno a un asunto que «debiera ser la pura aplicación de la política penitenciaria». Ortuzar también ha instado a «aprender para el futuro, para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones y polémicas artificiales estériles que no conducen a nada».

En declaraciones a Europa Press, Ortuzar ha manifestado que el PNV siempre ha abogado por que se tratara este tema «como se aborda cualquier otro, sin ninguna excepcionalidad» y que «parecía de justicia» la concesión del tercer grado y excarcelación a un recluso «en esa situación médica».

Andoni Ortuzar también se ha referido a otros casos similares. Ha denunciado la gravedad de los otros trece presos políticos vascos y ha afirmado que «si se cumplen los parámetros que indica la ley y si, desgraciadamente, tienen esas situaciones médicas, enfermedades o dolencia, lo lógico es que se les aplique la ley».