NAIZ.INFO

El PP sigue creando dudas sobre el tercer grado a Uribetxebarria

El diputado del PP en el Congreso español Leopoldo Barreda ha declarado, tras conocer la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria, que se debe tener «cautela» en torno al modo que se vaya a ejecutar la medida. Carlos Urquijo ha querido recordar que la última palabra la tiene el juez.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso español, Leopoldo Barreda, ha declarado que la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria está basada «en la aplicación estricta de la ley» y ha pedido «cautela» en torno al modo en el que se vaya a ejecutar la medida.

Barreda ha querido subrayar que «el Gobierno no ha tomado la decisión en función de lo que dijeran ETA y sus acólitos, sino en función de la legalidad».

Por su parte, el delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca, Carlos Urquijo, ha considerado «prematuro» hacer cualquier valoración sobre la decisión de Instituciones Penitenciarias.

En declaraciones a Efe ha señalado que en el caso de que el juez decidiera decretar la libertad provisional de Uribetxebarria «la decisión no sería firme, porque sería recurrible ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional».