NAIZ.INFO
BILBO

El tema de la independencia será el eje central del acto principal de campaña de EH Bildu

EH Bildu celebrará este sábado su acto central de la campaña electoral en el BEC de Barakaldo. El tema de la independencia será el eje central del acto, en el que Mintegi explicará su planteamiento para avanzar hacia la independencia «con el conjunto de la sociedad».

EH Bildu explicará este sábado a la sociedad vasca, en el acto principal de campaña que celebrará en el BEC de Barakaldo a partir de las 17.30, por qué quieren conseguir la independencia y cómo plantean hacerlo «con el conjunto de toda la sociedad», según ha adelantado la candidata a lehendakari, Laura Minegi.

En declaraciones a los medios en el mismo pabellón que acogerá el acto, Mintegi ha indicado que la ceremonia girará en torno «al tema principal» de la campaña de su coalición, «que es el tema de la independencia».

En el acto tomarán parte, entre otros, el escritor Antonio Alvarez Solís y el bertsolari Amets Arzallus, junto a la candidata a lehendakari, quien ha anunciado que habrá «una serie de sorpresas» que no ha querido adelantar.