NAIZ.INFO
EL CAIRO

Egipto pide a EEUU que intervenga para frenar la ofensiva israelí en la franja de Gaza

Egipto a solicitado a EEUU que utilice sus contactos para detener la escalada de violecia que afecta a la franja de Gaza. El ministro de Exteriores, Mohamed Amr, mantuvo ayer una conversación telefónica con Hillari Clinton.

El Gobierno egipcio ha pedido a Estados Unidos que intervenga «de manera inmediata» para frenar la ofensiva israelí en la franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, mantuvo ayer una conversación telefónica con Hillary Clinton, para reclamarle que intervenga con tal de detener «el asalto israelí contra la población palestina en Gaza».

Amr le advirtió de las consecuencias que pueden tener las operaciones militares israelíes y solicitó a EEUU que utilice sus contactos para que cese la escalada de violencia.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amr Rushdi, ha agregado en la nota que la embajada de Egipto en Washington ha enviado un mensaje similar al departamento de Seguridad Nacional estadounidense, a solicitud del jefe de la diplomacia egipcia.

Por su parte, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, llamó anoche a consultas al embajador de su país en Israel tras la ofensiva en Gaza, que calificó de «brutal agresión», y solicitó la celebración de una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, Mursi ha mantenido un encuentro con el primer ministro egipcio, Hishman Qandil, el ministro de Defensa, Abdelfatah al Sisi, el ministro de Interior, Ahmad Gamaledin, y varios asesores para analizar la situación.

«Israel tiene que ser consciente de que nosotros no aceptamos su agresión en Gaza, que afecta de forma negativa a la estabilidad en la región», ha destacado Mursi.