El secretario de Política del PSE, Rodolfo Ares, considera «inexplicable» que el Gobierno de Lakua haya anunciado para marzo la aprobación del proyecto presupuestario para 2013 ya que, a su entender, «la sociedad vasca y el país no pueden permitirse el lujo de seguir perdiendo tiempo».
Por ello, ha instado al gabinete de Iñigo Urkullu a que «empiece a tomar decisiones», «haga una propuesta» y «aclare con quién quiere hablar» para lograr los apoyos necesarios», ya que de lo contrario «difícilmente se puede hablar de otra cosa».
Ares ha destacado, en una entrevista a Radio Euskadi, que el PNV tomó la decisión de gobernar en solitario, de forma que «es a él a quien corresponde buscar los apoyos necesarios» para poder aprobar las cuentas.
Ha opinado que la «campaña» del Ejecutivo de Urkullu de «transferir a la oposición la responsabilidad» de aprobar las cuentas es «irresponsable y no útil» y ha subrayado que es «clarificador» que «quien dijo que Euskadi estaba en una situación de emergencia nacional» ahora se dé «todo el tiempo del mundo» y anuncie que hasta marzo «ni siquiera el Consejo de Gobierno va a aprobar presupuestos».
PP: «La decisión no es sensata, lógica ni razonable»
Desde el PP, su presidente en la CAV, Antonio Basagoiti, ha instado a Urkullu a que «rectifique por el bien de Euskadi y los vascos» y presente su proyecto antes de marzo, ya que «no podemos perder ni un solo día para hacer frente a la crisis».
A su entender, la decisión de no llevar las cuentas a la Cámara hasta marzo no es «sensata, lógica ni razonable» teniendo en cuenta «la que está cayendo».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


