
Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos en un supuesto atentado cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Norte de Santander, ubicado en el noreste del país.
La Policía de Norte de Santander ha acusado a la Columna Ruiz Barí del Frente 33 de las FARC de la activación de una bomba al paso de una patrulla por el corregimiento de Las Mercedes. Sin embargo, la guerrilla no se ha responsabilizado del ataque.
Como consecuencia de ello, ha fallecido el comandante de la estación policial de Convención, el teniente Rafael Rodríguez Calvache, y otros tres uniformados han resultado heridos, de acuerdo con el diario ‘El Tiempo’.
Se trata del segundo ataque llevado a cabo esta semana contra estaciones policiales de Norte de Santander. El pasado lunes, el comandante de la estación policial de Ocaña, el teniente Iván Darío Salamanca, murió a manos de la banda Los Rastrojos en el corregimiento de La Ermita.
A ello hay que sumar los tres atentados cometidos desde el pasado 4 de enero presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño-Limón-Coveñas, a la altura del municipio de Toledo, también en Norte de Santander.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

