Aralar ha mostrado su «apoyo y solidaridad» mediante una nota de prensa a su coordinador general, Patxi Zabaleta, a raíz de la solicitud del ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, quien ha instado a la Fiscalía a que actúe ante las declaraciones de este sobre los presos políticos.
De esta forma, la formación ha subrayado que las declaraciones de Zabaleta «se enmarcan dentros de los principios del partido», y que la tesis política-ideológica sobre el carácter de los presos políticos que argumentó «la hemos defendido siempre».
En ese sentido, desde Aralar no entienden «por qué ahora, cuando las oportunidades para la paz y la convivencia son las más apropiadas», ha surgido un debate de esta envergadura.
A pesar de todo, la formación ha afirmado que seguirán manteniendo sus principios y defendiendo los derechos humanos de todas las personas «con la misma coherencia y firmeza que hasta ahora».
También ha instado a Fernández Díaz y al Gobierno español a que deje de lado «todos los intentos por difuminar la realidad y criminalizar la actividad política» y que se centre en «verificar la voluntad mostrada por ETA».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

