Naiz.info
París

La familia de López Peña ha podido ver su cuerpo en París pero a través de un cristal

La familia del fallecido Xabier López Peña ha podido ver el cuerpo del preso en el Instituto de Medicina Legal de París. Sin embargo, lo han tenido que hacer a través de un cristal, ya que las autoridades francesas no permiten el contacto físico hasta que se autorice su repatriación.

La familia de Xabier López Peña denunciaba ayer, a través de su abogada Yolanda Molina, el trato «inhumano» que tanto ellos como el preso galdakaoztarra han padecido por parte de las autoridades francesas.

La letrada afirmaba ayer en Baiona que probablemente durante la jornada de hoy sus allegados podrían ver el cuerpo de López Peña y así lo ha confirmado ella misma a GARA.

Los familiares han visto el cadáver en el Instituto de Medicina Legal de París, aunque lo han tenido que hacer a través de un cristal. Las autoridades francesas no permiten el contacto físico con el cuerpo hasta que se tramite toda la documentación necesaria y se autorice su repatriación.

Molina ha añadido que aún tardarán varios días, al menos cuatro o cinco, para que las autoridades terminen todo el proceso y entreguen los restos de López Peña a su familia para su posterior traslado a Euskal Herria.