Con la mirada puesta en Europa por parte del conjunto madrileño, y la agonía de la lucha por no descender en el caso de Osasuna, el Estadio de Vallecas ha disfrutado de un choque vibrante, especialmente en la segunda mitad, entre dos equipos con objetivos distintos y que han intentado practicar un fútbol de toque y combinación.
El encuentro se ha puesto de cara para el Rayo a los seis minutos de juego, cuando una internada del guineano Lass Bangoura por el costado derecho ha terminado con un centro al área que el montenegrino Andrija Delibasic ha cabeceado al fondo de las mallas de Andrés Fernández.
La alegría le ha durado muy poco al conjunto local, que solo un minuto después ha visto cómo Osasuna lograba la igualada por medio del francés Raúl Loe, quién ha rematado de cabeza un córner sacado desde la derecha por Álvaro Cejudo.
Cinco minutos después, la historia se ha repetido para Osasuna, que se ha adelantado en el marcador con un cabezazo del exrayista Alejandro Arribas, al rematar un córner centrado por David Timor desde la izquierda.
Según han ido pasando los minutos, el partido se ha trabado en exceso con entradas duras por parte de ambos equipos y, tras una de ellas, Lass ha tenido que ser sustituido lesionado por José Carlos. Con la entrada del extremo onubense, el Rayo ha ganado en verticalidad, pero no en profundidad, lo que ha mermado capacidad ofensiva a su equipo.
La ansiedad por remontar ha llevado al equipo local a cometer numerosas imprecisiones, sobre todo en la circulación del balón en la medular, lo que ha propiciado que la rapidez de Nano por el lateral izquierdo y de Nino en la punta, creara algún quebradero de cabeza a la zaga rayista.
Tras el descanso, el Rayo ha salido con mayor intensidad que los rojillos, dispuso de dos ocasiones de peligro en las botas de Piti y José Carlos en los siete primeros minutos, y ha presentado sus credenciales de equipo ofensivo con la nueva disposición táctica realizada por el técnico Paco Jémez, que ha retirado al central Gálvez para jugar con una línea de tres defensas.
Ese empuje ha dado sus frutos a los 57 minutos con una jugada que ha culminado el capitán Piti, a puerta vacía, tras un magistral servicio del argentino 'Chori' Domínguez, quién, en el mano a mano con Andrés Fernández, ha engañado al portero para asistir a su compañero dentro del área.
Osasuna no se ha venido abajo con el gol encajado y, solo tres minutos después, ha podido marcar con un remate del iraní Masoud Shojaei que ha sacado con el cuerpo el guardameta Rubén Martínez.
Esa acción sería prácticamente la única de peligro de Osasuna en toda la segunda mitad, en la cual ha acabado jugando a merced del ritmo que ha marcado el Rayo, que ha terminado volcado sobre el área de los visitantes y que tuvo en una disparo de José Carlos a los 73 minutos la ocasión más clara para marcar.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en la página especial de NAIZ sobre fútbol.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
