Andoni Ortuzar ha participado hoy en la localidad alavesa de Respaldiza en un acto político con motivo de la reapertura del batzoki del pueblo. El presidente del EBB del PNV ha manifestado en la inauguración que para EH Bildu y el PSE «todo vale» para que este Gobierno de Urkullu «no pueda arrancar» y les ha acusado de que lo único que les preocupa es «hundir» a su partido, sin darse cuenta de que «a quien hunden y ahogan es la sociedad, especialmente los que peor lo están pasando» porque no se pueden poner en marcha medidas de fomento de la economía.
Ortuzar ha dicho que la coalición abertzale y el PSE podrán «bloquear el Parlamento y poner piedras en la acción de Gobierno», pero ha asegurado que el Ejecutivo del PNV «va a seguir gobernando».
También se ha referido a la reunión del Gobierno de Lakua, las diputaciones y Eudel y ha pedido al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, que actúe como tal y que se olvide de los «comandantes y comisarios políticos que le rodean», en referencia a los dirigentes de la izquierda abertzale.
A pesar de que Garitano ha insistido en varias ocasiones que no hubo acuerdo, desde la formación jeltzale han repetido lo contrario en los últimos días.
En este sentido, ha reclamado a Garitano que deje a un lado los «partidismos», que vele por el interés general de Gipuzkoa y que «su palabra le dure, al menos, 25 horas» y mantenga luego lo que dice en las reuniones.
Ortuzar ha ironizado sobre quién le llamaría a Garitano después de la reunión con el lehendakari o quién «le dio un tirón de orejas» para que renunciara al «compromiso que allí se alcanzó» con el objetivo de no dar «un supuesto triunfo al lehendakari y al PNV».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
