Naiz.info
Donostia

Un preacuerdo evitará la huelga en dos empresas que gestionan residencias en Gipuzkoa

ELA y LAB han alcanzado dos preacuerdos para la firma de los convenios de empresa de Eulen Sociosanitario y Zu eta Biok, con lo que las 750 trabajadoras afectadas quedan fuera de la convocatoria de huelga indefinida de las residencias de mayores de Gipuzkoa que se inicia este lunes.

2.900 de las 4.800 trabajadores de residencias y centros de día estaban llamados a secundar la huelga que se inicia este lunes con una acampada en el Boulevard donostiarra. Este domingo se ha conocido que ELA y LAB han alcanzado un preacuerdo en Eulen y Zu eta Biok.

Según han explicado en un comunicado, Eulen gestiona las residencias de Arrasate, Bergara, Oñati, Ordizia, Andoain, Hernani e Irun, así como el SAD de Zumaia y los centros de día y pisos tutelados de Zarautz, Elgeta, Antzuola, Zumaia, mientras que Zu eta Biok está al frente de la residencia Iurramendi de Tolosa.

En este sentido, han realizado un llamamiento a todas las empresas que todavía no han firmado ningún acuerdo para que se sumen al «reguero» de los ya suscritos y se ponga fin a este conflicto «duro e ineludible» cuanto antes.