
La Real saldrá esta noche a Anoeta como se podía esperar tras su derrota de Getafe, en quinta posición y con la necesidad de ganar al Granada para mantener intactas sus opciones de disputar en agosto la previa de la Champions tras asegurarse ayer un billete para Europa.
El Valencia cumplió el pronóstico y ganó con facilidad en Vallecas (0-4) y lo peor de la jornada no ha sido eso, sino que a la derrota del Getafe se unió la victoria del Betis y el empate entre Málaga y Sevilla, que motivan que dos de los rivales que va a encontrar el equipo de Valverde en las tres últimas jornadas apenas tengan opciones de clasificarse para la Europa League.
Los jugadores blanquiazules piensan desde que ganaron al Valencia que iban a necesitar diez puntos en las últimas jornadas para no depender de su rival. Para que las cuentas salgan deben ganar el partido más accesible que queda ante un Granada inmerso en la lucha por evitar el descenso.
Convocatoria esperada
Para lograr el triunfo Montanier recupera a un jugador clave en la mejoría iniciada en Málaga, Xabi Prieto, que volvió a la convocatoria tras superar su rotura fibrilar y que jugará de inicio en la media punta salvo sorpresa.
Que Javi Ros fuera el único descarte en la convocatoria de Montanier invita a pensar que David Zurutuza jugará en el doble pivote y que la entrada del capitán en detrimento de Rubén Pardo será la única variación con respecto al once de Getafe. Otro cambio podría llegar con la entrada de Chory Castro tras su sorprendente suplencia en el último encuentro.
Los blanquiazules se olvidaron ese día de las premisas que les han aupado a la cuarta posición e intentarán recuperarlas para conseguir la victoria. Markel destacaba el ánimo de revancha de la plantilla y Montanier recordaba que lo sucedido en Getafe debe servir para aprender la lección para los últimos cuatro partidos. Esas dos cuestiones deben unirse para que en Anoeta la Real presente la misma intensidad al menos que su rival para imponer su mayor calidad. De ninguna manera puede parecer que el Granada se juega más esta noche.
Los blanquiazules saldrán al campo tras la confirmación matemática de su clasificación para la Europa League al aventajar en once puntos al Sevilla, el próximo rival blanquiazul, cuando los de Emery solo pueden sumar nueve más.
Todo un éxito que ahora no se puede valorar porque jugar en Europa ha dejado de ser un objetivo desde hace varias semanas. La Real solo piensa en mantener la cuarta plaza y para ello será importante que Anoeta registre una gran entrada a pesar del hándicap que representa que el encuentro se dispute a las diez de la noche, un lunes y con televisión en abierto.
Los jugadores blanquiazules lucirán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio antes del encuentro por el fallecimiento del ex jugador José María Castivia el miércoles.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
