El presidente del PPN, Enrique Martín, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que la gerente del partido, Amalia Guibert, acudió el pasado lunes a las dependencias de la Guardia Civil a dar explicaciones a requerimiento del juez que instruye el caso del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin en el que Santiago Cervera figura como único imputado.
Preguntado al respecto, Martín ha reconocido que existió una entrega de 15.000 euros directa en ventanilla ordenada por el PP con Cervera como destinatario, cuyo concepto no ha querido explicar, al advertir que este asunto «está judicializado». Sin embargo, sí ha justificado que el procedimiento de pago en metálico «no tiene objetivo de ocultar nada».
«El pago lo hizo el Partido Popular al entonces presidente del PP en Navarra», ha dicho Martín para asegurar que con la declaración de la gerente «todo se ha aclarado, tanto desde el punto de vista verbal como documental respecto a esta entidad».
Al ser preguntado por la forma de pago, ha señalado que actualmente «el metálico está totalmente erradicado en el PPN», aunque ha insistido que en su día tampoco se pretendió «ocultar nada» con esta fórmula.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

