«Una vez más, y van ocho movilizaciones de esta naturaleza desde que comenzara la crisis económica, apenas ha vuelto a ser secundada por los delegados de los sindicatos convocantes», ha afirmado la patronal alavesa a través de un comunicado.
SEA ha señalado que los trabajadores del territorio «han apostado por cumplir, desde la responsabilidad, con sus obligaciones laborales» y las empresas están «desarrollando su actividad con normalidad».
La patronal alavesa ha manifestado que la actitud de los trabajadores en esta jornada «evidencia su plena conciencia» de la realidad social y «compromiso con las empresas». «Un posicionamiento que, precisamente, no camina paralelo al que defienden los sindicatos, más preocupados de jugar a políticos que de defender el empleo y el mantenimiento de las empresas», ha apuntado.
SEA ha afirmado que su «prioridad» es «defender y fortalecer el tejido empresarial» para «conservar todas y cada una de las empresas, y conservar todos y cada uno de los puestos de trabajo».
«Es la octava movilización de estas características desde 2009, ¿de qué han servido? ¿Qué soluciones han aportado? Las respuestas caen por su propio peso: No han servido de nada y a la vista está de que las soluciones o propuestas de solución brillan por su ausencia. Eso sí, las numerosas y casi cíclicas huelgas generales están dañando la imagen de la economía y retrasando la salida de la crisis», ha apuntado.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

