
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha oficializado hoy la renovación por una temporada de José Luis Mendilibar como entrenador del primer equipo en una rueda de prensa ofrecida en el estadio El Sadar con la presencia del técnico.
Archanco ha anunciado al continuidad del entrebador un día después de que ambos negociaran la renovación en las oficinas del club.
Mendilibar se ha ganado la renovación al haber logrado el objetivo de la permanencia en Primera, en la penúltima jornada del campeonato, pero la falta de confirmación sembró dudas sobre la continuidad del técnico.
Archanco ha asegurado que Mendilibar sigue como entrenador al no haber razón para incumplir el contrato por objetivos y por lo tanto el entrenador vizcaino cumplirá su cuarta temporada en el banquillo de Osasuna.
«Teníamos un contrato con Mendilibar y el club debe ser riguroso con el cumplimiento del contrato, sobre todo si los principios se cumplen (lograr la permanencia) y no hay razón para incumplir el contrato», ha manifestado Archanco.
Ha recalcado que a Mendilibar no se le renueva, sino que «se cumple el contrato al cumplir el objetivo de la permanencia», según ha comentado, «con mejor o peor juego», pero dentro de las «posibilidades» de un club como Osasuna, con una «sobresaliente profesionalidad y trabajo».
Ha dicho que no le gusta ser presidencialista y que requiere conocer todas las opiniones de la junta directiva, así como del director deportivo, que le dijo que Mendilibar era el «mejor entrenador» para Osasuna, y de la plantilla, para lo que habló con el capitán, Patxi Puñal, quien le transmitió la confianza de los jugadores en Mendilibar.
«Teníamos que saber qué opinaba la secretaría técnica y teníamos que conocer el sentir del vestuario. Era muy importante hablar con Patxi y en diez minutos nos dijo que a la plantilla le haría una gran ilusión que Mendilibar se quedara, que se sentían a gusto con él y que les gusta cómo trabaja», ha explicado.
Por su parte, Mendilibar ha agradecido la confianza depositada en él. «Agradezco la confianza que han depositado en mí y en el cuerpo técnico. Podemos cumplir un año más, el que teníamos por contrato, y luego se verá. Esperamos que se vuelva a cumplir el objetivo para que Osasuna siga entre los grandes», ha manifestado.
Vuelve a ser El Sadar
Archanco también ha informado de el estadio de Osasuna recuperará el nombre de El Sadar para la próxima temporada, después de que el Gobierno de Nafarroa cancelara de forma unilateral el contrato de patrocinio por el que se denominaba Reyno de Navarra y la decisión del club de agotar este nombre hasta el final de esta temporada.
Ha explicado que el Ejecutivo navarro les debe toda la retribución económica del contrato de patrocinio del Reyno de Navarra de esta temporada (1,4 millones de euros) y la mitad de la pasada campaña, si bien Osasuna ha seguido cumpliendo los términos del contrato.
El club ha mantenido la denominación de estadio Reyno de Navarra hasta la finalización de esta temporada «por respeto a los medios y a la Liga».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
