Al igual que la consejera de Seguridad del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, el exconsejero de Interior Rodolfo Ares ha comparecido ante la comisión de Seguridad del Parlamento de Gasteiz, a petición de EH Bildu, para hablar sobre el caso Cabacas.
Ares ha rechazado que exista «un pacto de silencio» o que haya tratado de «lavar la cara» a la Ertzaintza en ningún momento, y ha asegurado que es «el más interesado» en que se esclarezca lo ocurrido.
Por ello, ha afirmado que «desde el principio» ordenó que se investigara el asunto «hasta el final». No obstante, ha reiterado que la investigación interna «tuvo que suspenderse cuando se inició la instrucción judicial de la causa».
Ha reconocido que «pudo haber errores» y que «algo falló» en el operativo policial, aunque ha asegurado que «nadie» actuó con la voluntad de causar «daño alguno».
El exconsejero ha acusado a EH Bildu de utilizar este tema para «desprestigiar» a la Policía autonómica y al él mismo «con insidias y falsedades». Asimismo, ha destacado que la Ertzaintza «ha actuado siempre en defensa de la democracia y de la libertad».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

