
El nuevo jugador del Athletic, el centrocampista Beñat Etxebarria, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador rojiblanco. El jugador, que ha firmado por las próximas cinco temporadas, ha estado acompañado del presidente, Josu Urrutia.
El de Igorre ha expresado su satisfación por su retorno a Bilbo después de que en su primera etapa, tras formarse en Lezama, solo disputara un encuentro con el primer equipo. Ha subrayado que vuelve «madurado» y aprendido «cosas que igual no valoraba».
Ha agradecido el «esfuerzo» que ha hecho el Athletic para cerrar su contratación, concretada por un fijo de ocho millones de euros, según fuentes béticas, y se ha mostrado «muy contento» de poder cumplir «el sueño de defender esta camiseta».
Beñat ha admitido que va a encontrar «mucha competencia» en la plantilla que dirigirá Ernesto Valverde y ha asegurado que sus características le hacen compatible «con cualquier jugador». «Me adapto a todo tipo de posiciones y de jugadores», ha manifestado.
Ha apuntado que le hace «especial ilusión» volver a jugar con Markel Susaeta, con quien coincidió en su anterior etapa en el club «desde alevines».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
