
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Quiroga ha indicado que el de las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas es un tema al que se deben enfrentar y «hacerlo de la manera más convincente y con las explicaciones que hay que dar y que son necesarias para que la ciudadanía esté tranquila».
Preguntada por si cree que hasta ahora se han dado las explicaciones necesarias, la presidenta del PP ha afirmado que el principal reto de Rajoy ha de ser la salida de la crisis y que por tanto no entendería que «se pusiera a dar explicaciones en un ‘dime y direte’ con una persona que hoy por hoy está en la cárcel». En todo caso, opinó que el PP ha de transmitir que «ha hecho bien las cosas y que si no se han hecho bien, se va a poner el remedio».
Ante las informaciones que va a aportando Bárcenas, ha señalado que se está produciendo «un intento de chantaje desde esa concepción del poder y de la política que se piensa que pueden cambiar fiscales, jueces. Vemos claramente que, en el momento en que se da cuenta de que no va a haber nada de eso, es cuando cambia su estrategia y estamos viendo cómo trata, además, de una manera muy clara, un ataque directo al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal con datos sobre ellos». Quiroga ha apuntado, en relación a las informaciones publicadas, que aparecen cantidades en euros «cuando todavía no existía el euro».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete




