
La concejal Delegada del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbo, Itziar Urtasun, ha presentado esta mañana los actos festivos de Aste Nagusia 2013. Serán más de 300 actos de un programa que arrancará el 17 de agosto y finalizará el día 25. Entre las principales novedades está la decisión de montar un escenario musical en el parque Europa, en Txurdinaga, lo que ha generado el rechazo de vecinos y Bilboko Konpartsak. Por este escenario pasarán Zombie Kids (miércoles 21), La Pegatina (viernes 23) y Auryn (sábado 24).
El otro gran punto de interés será Abandoibarra, con las actuaciones de Betagarri (sábado 17), Ana Belén (lunes 19), Macaco (martes 20), Los Vivancos (jueves 22), Arrebato (viernes 23) o Fangoria y Nancys Rubias (sábado 24).
Urtasun ha subrayado que este año se celebra el 25 aniversario de la banda municipal, que incluye un concurso de Bilbainadas el 18 de agosto en Abandoibarra. La Plaza Nueva, la Pergola, la Iglesia de la Encarnación, Bilborock, el kiosko del Arenal y la plaza Arriaga componen el resto de escenarios musicales.
Además de los conciertos, la programación incluye 23 actuaciones teatrales de calle, teatro infantil y bertsolaris. Ante el «rotundo éxito» del año pasado, el parque de Doña Casilda se mantendrá como sede del Txikigune. La XXIII edición del Gran Premio Internacional Villa de Bilbao de fuegos artificiales será uno de los espectáculos más multitudinarios de las fiestas. La concejal de Fiestas ha subrayado que el programa destaca por su «calidad, variedad y gratuidad», las tres bases que conforman el «modelo de éxito» de Aste Nagusia.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
