
Haris Seferovic ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad. El delantero suizo, de origen bosnio, tiene solo 21 años pero ya ha sido 3 veces internacional con la selección absoluta helvética. Es zurdo y destaca por su altura, con 191 centímetros. Comenzó su andadura profesional en el Grasshopper en el año 2009 y uno más tarde la Fiorentina se hizo con sus servicios. Tras jugar la primera temporada en el equipo viola se marchó como cedido al Neuchatel y al Lecce. A mediados del curso 12-13 recaló en el Novara, donde marcó 10 goles en 18 partidos. Ha firmado por la Real hasta junio de 2017.
«Desde el primer momento, la Real Sociedad ha sido el equipo que más interés ha demostrado en contratarme. Me considero un jugador rápido, fuerte, que hace un fútbol sencillo. No me marco metas en cuanto a goles, lo que quiero es adaptarme al juego del equipo. Puedo jugar tanto en punta como más retrasado colaborando más en el juego del equipo. Toda la gente me ha hablado muy bien del club, no he tenido dudas», ha explicado el atacante antes de saltar al césped para saludar a la afición.
El presidente Jokin Aperribay ha revelado que el club ha pagado dos millones por por este fichaje, que podrían elevarse en otros 500.000 euros en función de diversas variables. Además, ha indicado que «la Fiorentina tiene un porcentaje del jugador».
Por otro lado, suena con fuerza el rumor de una posible llegada a Donostia del mexicano Jonathan Dos Santos, que vendría desde el Barcelona en calidad de cedido. Al parecer, la juventud de la plantilla, el caramelo de la competición europea y la presencia de su compatriota Carlos Vela juegan positivamente para que el centrocampista se decante finalmente por vestir la zamarra blanquiazul. Aperribay confirmó que se está negociando al comentar que Dos Santos «es una alternativa más. No está tan cerca como se está publicando».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
