Naiz.info
Iruñea

Miguel Flaño sufre una luxación pero no tiene fractura ósea

El jugador de Osasuna, que no pudo acabar el partido amistoso de ayer contra el Zaragoza tras lesionarse el hombro por una mala caída, se perderá el comienzo liguero.

Flaño, durante el choque de pretemporada contra el Ajax. (Jan KANNING / AFP PHOTO)
Flaño, durante el choque de pretemporada contra el Ajax. (Jan KANNING / AFP PHOTO)

El defensa central navarro se lesionó en los últimos minutos del encuentro disputado en Tutera, cuando cayó en mala postura y debió abandonar el terreno de juego al lastimarse la clavícula. El jugador rojillo ha sido sometido a diversas pruebas radiológicas en la Clínica San Miguel de Iruñea, donde se le ha diagnosticado una luxación acromio-clavicular izquierda, aunque se ha descartado fractura ósea.

Los servicios médicos del club no han establecido un periodo de baja, ya que dependerá de la evolución de la lesión durante la próxima semana, en la que permanecerá con inmovilización en la zona, y entonces será de nuevo valorado. En cualquier caso, Flaño causará baja durante algunas semanas y se perderá el comienzo de la Liga, dentro de una accidentada pretemporada del equipo en el capítulo de lesiones.

Nino es baja para unos seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo nada más empezar la pretemporada, el 11 de julio. El media punta argentino Emiliano Armenteros sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho el 16 de julio y, aunque estará recuperado para el comienzo de la Liga, todavía no ha podido disputar ningún amistoso. Un día después, el 17 de julio, Lolo sufrió un esguince de la rodilla izquierda y el pasado domingo el Gato Silva cayó lesionado con una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho.