El PP sigue mostrándose contrario a cualquier tipo de negociación sobre las consecuencias del conflicto. Hoy ha sido el turno del portavoz adjunto del PP en el Congreso español, Leopoldo Barreda, que se ha referido a la Conferencia de Paz que albergará Donostia en octubre en términos de «mascarada» y «propaganda».
Barreda ha dicho que «se prepara una nueva mascarada, una nueva escenificación bajo fórmulas de supuestas conferencias de paz», ha añadido que «son escenarios al servicio del mundo de Bildu-Bastasuna» y que estará «al servicio de las pretensiones de quienes han respaldado siempre a ETA». Barreda también ha dicho que «son actos de propaganda, pero no pasos en la buena dirección, que es la de la disolución incondicional de ETA».
En declaraciones a la agencia Europa Press Barreda ha vuelto a repetir las exigencias de su partido a ETA: «tiene que condenar toda la trayectoria de la organización, reconocer el daño causado y quienes tengan que responder por sus crímenes ante los tribunales, lo hagan».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun
