
Jagoba Arrasate rechazó ayer que la Real vaya a salir a defender los dos goles de ventaja: «Si empezamos a pensar en el resultado de la ida y a especular, nos equivocaríamos. Este equipo no sabe jugar así, nuestra idea es salir a por el partido, jugar en el campo rival y tener el balón. Sabemos que nos vale más de un resultado, tenemos esa ventaja, pero no pensamos en eso, sino en hacer las cosas bien para ganar».
El entrenador de Berriatua dijo antes de jugar en Lyon que la Real necesitaba dos buenos partidos para pasar a la fase de grupos y ayer recordaba que solo ha jugado uno de ellos: «De puertas para adentro no ha habido euforia. Pese a ganar 0-2, estábamos felices, pero cautos. No pensamos en si somos favoritos. Sabemos que tenemos una renta de dos goles importante, pero necesitamos hacer un buen partido. En la ida minimizamos al Lyon y fue mérito de nuestro equipo y en la vuelta debemos hacer lo mismo. Si no, ellos tienen potencial para dar la vuelta a la eliminatoria».
En la misma línea añadía que «si pasamos esta eliminatoria nos meteremos en la fase de grupos y lograremos un gran objetivo de la temporada, pero sabemos qué equipo es el Olympique. Si allí no lo demostró fue porque estuvimos bien. Si no estamos igual, tienen opciones de dar la vuelta y hay que afrontar el partido como el de Lyon».
Por ello reiteraba que «saldremos igual. Este equipo ha demostrado en diferentes campos y situaciones que sale igual a por el partido. Si no pensamos en eso, tendremos problemas. Se verá a la Real de siempre».
Bravo y Zurutuza
Jagoba Arrasate estuvo acompañado por Claudio Bravo y David Zurutuza, que destacaron el carácter especial que para ellos supone ganarse en Anoeta una plaza en la fase de grupos de la Champions. El chileno señalaba que «es un partido histórico para nosotros. Para los que llevamos mucho tiempo aquí, que vivimos muchas cosas buenas y malas, va a ser un día mágico, como lo fue el partido de allí. Este es mucho más especial porque jugamos en casa ante nuestra afición. Va a ser un día especial, no solo para mí, sino para todos los compañeros. Al margen de lo deportivo, es importante por la trascendencia, es un premio a la temporada pasada. Todo nos llena de optimismo para afrontar el partido».
A David Zurutuza le recordaban que esta Real no ha fallado este año en los partidos importantes, tampoco ha perdido en Anoeta: «Hasta ahora ha salido bien. En los partidos claves, el equipo ha dado más de lo que tenía. Es un encuentro bonito, se llenará Anoeta, pocos tendremos otra ocasión para vivirla y lo daremos todo y lo que pase pasará. No sabemos defender, haremos nuestro juego, intentamos hacerlo lo mejor posible. Nuestro juego no es especular, vamos a ganar siempre. Es verdad que tenemos el 2-0, en los últimos minutos quizás se pueda especular, pero al inicio no. No podemos, sería un error».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

