
Anoeta acoge esta noche un partido en el que la Real se juega en 90 minutos su presencia en la élite del fútbol europeo, entre los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Liga de Campeones. Parte con la ventaja del 0-2 conseguido en la ida de Gerland, pero los blanquiazules son conscientes de que su éxito no consiste en especular con los resultados, sino en ser fieles a un estilo de juego que se basa justo en lo contrario, en llevar la iniciativa, sobre todo en Anoeta.
Siempre se dice que un 2-0 a favor es un resultado peligroso porque parece que todo está ganado y un gol del rival le hace crecerse y provoca al que lo recibe una situación de angustia con la que no contaba. Por eso es mejor que la Real se olvide de salida del resultado de la ida, aunque sería conveniente que no asuma riesgos y los laterales no suban sistemáticamente la banda como acostumbran.
Eso hicieron en Gerland con la ventaja que dio desde el inicio el primer golazo de Griezmann y el partido de ida es la referencia a seguir por la Real para completar la faena. Así se espera que Arrasate presente una alineación muy similar a la de Lyon con la entrada de Estrada para cubrir la baja de Carlos Martínez y la de Ansotegi en lugar de Cadamuro para dar a los dos centrales que han tenido que cubrir la baja de Mikel González la opción de jugar en la Champions.
Griezmann entró en la convocatoria tras superar el golpe que recibió en la ida y es muy probable que repita en el once para aportar su frescura a la línea, junto al flanco defensivo izquierdo, en la que menos rotaciones ha podido hacer Jagoba Arrasate por las lesiones.
Un rival peligroso
No solo el resultado es peligroso, también el rival, que llega herido después de perder dos encuentros seguidos en su campo y deseoso de reaccionar. Garde tiene jugadores rápidos y peligrosos en sus posiciones más adelantadas. Por eso una cosa es que la Real no salga a defender el resultado y otra que lo haga con una alegría que permita al Olympique de Lyon aprovechar los espacios con el talento y la velocidad de sus cuatro futbolistas más ofensivos.
La clave del partido de hoy estará en que la Real marque primero y no lo haga el Olympique de Lyon para que la eliminatoria quede sentenciada y los de Garde no crean en la remontada.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


