El estadio de Anoeta registrará hoy una gran entrada para ver el partido más atractivo de sus veinte años de historia, aunque no se llegará al lleno porque, al margen de que siempre hay abonados que no acuden al campo y de que los del Olympique de Lyon no ocuparán toda la zona reservada para las aficiones visitantes, quedaban ayer 400 entradas sin vender por su alto precio, 95 euros.
Será el quinto partido de Liga de Campeones que se dispute en Anoeta tras los cuatro jugados en la temporada 2003-04 contra Olympiacos (1-0), Juventus (0-0), Galatasaray (1-1) y Olympique de Lyon (0-1). En los veinte años de historia del estadio solo ha habido otra temporada en la que la Real jugó competición europea, la Copa de la UEFA en la 98-99, en la que recibió a Sparta de Praga (1-0), Dinamo Moscú (3-0) y Atlético Madrid (2-1). Que en 20 años solo se contabilicen otras dos presencias de la Real en Europa da más valor todavía al partido de esta noche.
Al margen de la importancia deportiva y social que supone para Gipuzkoa estar entre la élite del fútbol, económicamente participar en la fase de grupos en lugar de en la Europa League permitirá ingresar 8,6 millones de fijo, un millón por victoria y 500.000 euros por empate. Desde el club se nos comunicaba ayer que la fase de grupos garantizaría para las arcas realistas unos ingresos de catorce millones de euros, incluidos los 2,1 de la previa, aunque otros lo cifran en veinte.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

