
Barricada ha anunciado en su web su despedida de los escenarios el próximo 23 de noviembre, con un concierto en el pabellón Anaitasuna de Iruñea.
El detonante de esta decisión ha sido el abandono del grupo de Javier Hernández ‘Boni’ para continuar su carrera musical en solitario. Explica que ha decidido dejar Barricada al entender que para él se ha cumplido un ciclo y es hora de iniciar otro proyecto «más personal», comenzando desde cero.
Los otros tres integrantes, Alfredo Piedrafita, Ibon Sagarna y Ander Izeta, han indicado que respetan la decisión de ‘Boni’ y que no van a seguir sin él.
Barricada se despide tras 31 años de andadura musical. Desde su formación en 1982 ha publicado un total de 25 discos, entre trabajos de estudio, directos y recopilatorios.
Desde 2011, el grupo funcionaba sin uno de sus fundadores, el carismático vocalista y bajista Enrique Villarreal ‘El Drogas’, y desde entonces la formación ha estado integrada por Javier Hernández, Alfredo Piedrafita, Ibon Sagarna y Ander Izeta.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
