En su intervención durante el pleno de política general, Olano ha confesado ver «con mucha envidia cómo han avanzado» los partidos soberanistas en Catalunya, pero ha descartado que en Euskal Herria pueda producirse actualmente algo similar porque «Bildu ha derribado todos los puentes». A su juicio, Bildu ha demostrado que es «especialista en destruir lo anterior» y tiene «una capacidad nula a la hora de construir».
Respecto a la operación contra Herrira, el portavoz del PNV ha pedido al Estado español que deje de utilizar «la legislación y las instituciones de excepción como la Audiencia Nacional», pero ha rechazado que los junteros de PP y PSE tengan alguna responsabilidad en ello. Olano ha incidido en las acusaciones de Garitano contra el PSE, ya que «cuando ha necesitado su apoyo ha sido muy diplomático y cuando no le apoyan, les han venido los palos».
En cuanto a la situación económica, ha aseverado que los mejores resultados de Gipuzkoa con relación a otros territorios se deben fundamentalmente a su mayor peso industrial. Olano ha sido muy crítico también con la gestión de las carreteras por no haber puesto en marcha «un importante instrumento de recaudación» como el peaje de Etxegarate, y por paralizar la incineradora.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

