En una rueda de prensa celebrada este mediodía en el Parlamento Europeo, Karmelo Landa y Haritz López, en representación de los acusados en los sumarios 35/02 y 13/2009, han acompañado a los eurodiputados François Alfonsi (Corsica), Tatjana Zdanoka (Letonia) y a Mark Demesmaeker (Flandria) en la conferencia de prensa.
La presencia de Landa y López en Bruselas, adonde han llegado procedentes de Estrasburgo, donde han mantenido contactos con todos los grupos presentes en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se suma a las delegaciones vascas destacadas también estos días a Edimburgo, Dublín y Belfast.
Ante los medios de comunicación presentes, Landa ha agradecido la invitación y el apoyo del Friendship y ha apuntado a NAIZ que todos los grupos con los que han mantenido reuniones les han expresado su estupor, sorpresa e indignación por la actuación del Estado español contra ellos en particular y contra el proceso político abierto en Euskal Herria en general.
Por su parte, Alfonsi ha manifestado que el bloqueo del Estado español, y del Estado francés, es particularmente negativo, y condenable.
Demesmaeker ha subrayado la absoluta solidaridad y apoyo de su grupo hacia las personas afectadas por unos juicios «que no tienen sentido»; y Zdanoka ha concluido que se trata de una persecución y una provocación propia de tiempos pasados.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

