Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Iruñea, excepto el PP, recuerdan en un comunicado que el pleno municipal rechazó la modificación urbanística que pretendía convertir el solar que ocupa el CIP Donapea en dotacional privado con el fin de poder venderlo a la Universidad del Opus en tanto promotora de la construcción de tres centros de investigación que se construirían en dicho solar.
Para ello, instan a las fuerzas políticas parlamentarias navarras a aunar fuerzas para frenar dicho PSIS impulsado por el Gobierno de UPN.
Igualmente el pleno municipal ha manifestado en, al menos, dos ocasiones su frontal oposición al uso «torticero» de la figura del PSIS por parte del Gobierno de Nafarroa para «sortear la voluntad municipal e imponer al Ayuntamiento de Iruñea y a la mayoría de la ciudadanía, un acuerdo que vulnera la autonomía municipal y el interés público de la ciudad».
Los grupos firmantes recuerdan su apoyo a la construcción de los citados centros de investigación y la ingente cantidad de terrenos de los que disponen los promotores para su construcción, ajenos a la polémica económica, política, social y educativa, que su proyectada ubicación en el solar que actualmente ocupa el CIP Donapea está generando.
Finalmente califican como «un dislate, un abuso y una imposición inaceptable» para el Consistorio iruindarra el uso de la figura del PSIS en este proyecto, de ahí que insten a la Cámara a que en la sesión plenaria de este jueves «lo paralice y salvaguarde las competencias municipales y el interés público y general de la ciudad».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

