Fernández Díaz ha respondido así en el Congreso español a la interpelación de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien ha pedido que «de forma urgente» se modifique la normativa para que presos vascos que puedan ser excarcelados tras la sentencia de Estrasburgo puedan cobrar el subsidio por desempleo.
El titular de Interior ha afirmado que buscará «el mayor consenso posible en el plazo de tres semanas», antes de que se debata la moción consecuencia de interpelación que UPyD presentará, a la vez que se ha anunciado que estudiará mecanismos legales para evitar que los presos excarcelados puedan recurrir el bloqueo de las indemnizaciones a las que tienen derecho cuando se alarga su estancia en la cárcel.
Lo mismo ocurre en el caso de Inés del Río. La defensa de la recientemente excarcelada presa tafallesa ha recurrido en súplica al pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la negativa de este tribunal de darle la indemnización de 30.000 euros fijada por permanecer 5 años más en prisión, una cuantía económica que se destinará «al pago de las responsabilidades civiles decretadas a favor de las víctimas».

EH Bildu propone sus candidatos para el 29-N: Matute, Otero, Etxebarrieta y Maiz

La provocación de Quiles con un acto fallido genera cargas y heridos en Iruñea

Trasladan a la plaza de Yamaguchi el acto de Vito Quiles ante el muro antifascista anunciado

Asiron, tras los incidentes por Vito Quiles: «Tengo muy claro de dónde vino la provocación»


