
Los ediles de UPN, partido que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Tafalla, se quedaron solos este martes en la votación de una moción referente a la puesta en libertad de la presa Inés del Río, natural de esta localidad navarra. El resto de concejales –seis de Bildu, tres del PSN y una de Iniciativa por Tafalla– abandonaron la sala a instancias del PSN.
Jiménez ha indicado que él mismo abordó esta situación la semana pasada con los ediles de Tafalla y lo ocurrido en el pleno fue «una orientación» dada por él mismo. «Que no se les responsabilice a ellos, que se me responsabilice a mí», ha indicado, en respuesta a una pregunta durante su participación en un desayuno del Club Navarra Puerta de Europa.
El secretario general del PSN ha afirmado que «estas cuestiones no se tienen que llevar a los plenos con esta alegría, estos temas no hay que manosearlos, estos temas siempre han sido de consensos y no se pueden romper».
Roberto Jiménez ha indicado que, «como demócrata», cree «en la separación de poderes» y ha apuntado que «el Estado de Derecho ha funcionado, ha habido una sentencia y toca acatarla, guste o no guste».
El dirigente del PSN ha afirmado que «una persona que ha salido de la cárcel ya ha pagado con la sociedad lo que tenía que pagar, y esto lo digo desde el cariño que tengo con las víctimas del terrorismo». «Pero dicho esto, las leyes están para cumplirse, y las sentencias también para acatarse», ha apuntado.
Roberto Jiménez ha añadido que las actuaciones de los presos políticos «nos repugnan a todos sin distinción, es una cuestión no de ideologías sino de convicciones éticas y morales».
«En mi partido siempre hemos sido firmes en la lucha contra el terrorismo y bajo la presidencia del Gobierno de un socialista, con un ministro como Rubalcaba, y con un lehendakari como Patxi López se acabó con el terrorismo de ETA, una lacra que duraba demasiado tiempo», ha indicado.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

