
Los aficionados y los jugadores del Athletic pueden tener esta noche unos sueños muy agradables, con la sintonía de la Champions League incluida, si logran ganar al Elche, lo que sería la tercera victoria consecutiva en Liga. Sin la excusa del horario -será el séptimo partido que juega el Athletic a las 22.00, el cuarto en este horario en San Mamés-, los rojiblancos llegan a la cita con la moral por las nubes después de la importantísima victoria de hace solo tres días frente al Getafe (0-1).
Ese triunfo colocó quintos a los de Ernesto Valverde, a un punto de la cuarta posición en la que se mantiene el submarino amarillo de Marcelino García Toral, que recibe al Getafe. Si el Athletic gana y los castellonenses no logran los tres puntos, los bilbainos dormirían en puestos de Champions League.
Para ello, Ernesto Valverde trae novedades en la convocatoria, ya que Gorka Iraizoz -ayer ni se entrenó en la sesión vespertina a puerta cerrada- no se ha recuperado finalmente del golpe que sufrió en el Coliseum Alfonso Pérez a pesar de ser el más destacado al parar un penalti a Diego Castro. Iago Herrerín ocupará el puesto del navarro, mientras que el cachorro Kepa Arrizabalaga será el guardameta suplente esta noche.
Las otras novedades son la vuelta de Iker Muniain e Ibai Gómez después de superar sus respectivas dolencias. Habrá que ver por quién apuesta Txingurri para la banda izquierda. Si el pasado lunes solo parecía tener una única opción con la inclusión de Óscar de Marcos, esta vez el técnico de Viandar de la Vera contará con tres alternativas para esa misma posición.
«No habrá muchos cambios»
Sin embargo, según desveló el preparador ayer en rueda de prensa, «veo con más posibilidades de jugar titular a Muniain que a Ibai. Simplemente por rodaje de competición».
Asimismo, Ernesto Valverde también dejó claro en su alocución en Lezama que «no habrá muchos cambios» a pesar de que «tenemos que pensar un poco en todos los partidos».
En el resto del once no se prevén cambios. Tanto la línea defensiva, como Ander Iturraspe y Mikel Rico en el centro del campo parecen fijos, pero la duda estará en saber si el técnico decide devolver al once a Beñat Etxebarria en lugar de Ander Herrera como media punta.
Por lo demás, parece que Markel Susaeta podría ocupar una de las bandas, mientras que Aritz Aduriz saldrá de delantero.
Por su parte, el Elche llega a Bilbo con la intención de demostrar que la derrota contra el Granada no ha mermado la moral de los jugadores, y que quieren recuperar el buen momento de juego que les llevó a enlazar tres victorias ligueras.
Fran Escribá no cuenta para este partido con el delantero ghanés Boakye, pero recupera a Domingo Cisma. El técnico ilicitano volverá a confiar en Rubén Pérez y Javi Márquez como pareja de mediocentros, con lo que, una jornada más, el internacional Carlos Sánchez esperará su oportunidad en el banquillo, aunque no se descarta que introduzca también en la formación al colombiano.
Con la recuperación de Cisma, el técnico dispondrá de la defensa que mejor rendimiento ha dado en lo que va de temporada, con lo que Sergio Mantecón, solución de urgencia ante el Granada, volverá al banquillo.
El Elche no quiere regresar de vacío, ya que el calendario le depara para las próximas jornadas duros enfrentamientos con equipos como Villarreal, Getafe, Valencia y Atlético de Madrid.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
