En rueda de prensa, Bilbao ha asegurado que se sienten «defraudados, dolidos y descorazonados ante una situación que, a mediodía de hoy, la entendemos como inexplicable», ante la decisión de Fagor Electrodomésticos de incluir a la planta de Basauri en el concurso de acreedores porque «no es viable» en solitario.
Bilbao ha insistido en que «en esa reunión del miércoles y ayer mismo, en las conversaciones que pudimos seguir manteniendo, a la vista de lo sucedido, no nos dijeron la verdad de sus intenciones», porque Fagor Electrodomésticos «no ha retirado el preconcurso de Edesa y no han presentado el concurso de acreedores de Fagor. Lo que sí nos han transmitido en la reunión de esta mañana con la dirección de Fagor Electrodomésticos es que lo que sí han decidido ha sido dejar morir Edesa».
No obstante, fuentes de la compañía de Arrasate ya indicaron ayer jueves que el anuncio de Bilbao de abrir avales hasta tres millones no significaba la salvación de Edesa.
«Nuestra propuesta para ayudar a mantener el empleo y la producción industrial en Basauri y Bizkaia era, y sigue siendo, una propuesta sincera y comprometida», ha manifestado Bilbao, para añadir que la propuesta de la Diputación «sigue estando encima de la mesa», pero «es difícil ayudar a quien no se deja ayudar».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»



