
El director general de Fagor, Sergio Treviño, y el propio responsable de la factoría se encuentran reunidos desde minutos antes de las tres de la tarde con los trabajadores de la planta de Basauri, a los que han comunicado su decisión de no aceptar la propuesta de la Diputación de Bizkaia de levantar el preconcurso a Edesa y excluirla del concurso de acreedores que previsiblemente presentará a principios de la próxima semana.
El encuentro se ha producido después de la reunión que han mantenido Treviño y el director de Edesa con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. La Diputación foral de Bizkaia había trasladado a Fagor que estaba dispuesta a abir una línea de avales de tres millones de euros a cambio de que levantaran el preconcurso de acreedores de la planta de Edesa, que da trabajo a unas 230 personas, y se volviera a poner en marcha la fábrica.
Los empleados de Edesa permanecen encerrados desde la noche del pasado lunes para defender sus puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa, y tienen intención de continuar con la protesta hasta que no reciban plenas garantías de que pueden volver a sus puestos de trabajo.
Poco después de conocerse la noticia, la misma agencia ha señalado que la Diputación de Bizkaia estudia la retirada de su propuesta de abrir una línea de avales de 3 millones.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas



