
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Gasteiz, Erkoreka ha afirmado que su participación en el proyecto San Mames Barria «cuenta con todas las garantías jurídicas» y es un ejemplo «modélico de colaboración interinstitucional, y al mismo tiempo, de colaboración público-privada».
De esta forma, ha precisado que «las garantías que el Gobierno considere que dan cobertura al proyecto San Mames Barria frente al derecho europeo de la competencia, arrancan del hecho de que no estamos hablando sólo de un campo de fútbol, sino de una infraestructura deportiva que ofrecerá un servicio público abierto al conjunto de la ciudadanía, y por tanto, de una infraestructura deportiva que estará al servicio de los ciudadanos y que prestará servicios públicos distintos a la utilización del campo por parte de un equipo de fútbol».
«Por tanto, yo creo que todos estos elementos, permiten asegurar, con un cierto nivel de garantía que la participación del Gobierno en el proyecto de San Mames Barria, cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo», ha subrayado.
La Diputación «no ha dado ningún tipo de ayudas»
La Diputación de Bizkaia ha asegurado que el ente foral no ha dado «ningún tipo de ayudas o subvenciones a nadie» para levantar San Mames Barria, y se ha mostrado «muy tranquila» en torno a la apertura de expedientes sancionadores al Athletic por parte de la Comisión Europea.
Ha sostenido que el campo es propiedad de la Sociedad San Mamés Barria, constituida por el Gobierno de Lakua, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbo, Kutxabank y el propio Athletic.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



