Naiz.info
Bilbo

EKA-OCUV anuncia demandas por las aportaciones subordinadas de Fagor Electrodomésticos

La organización de consumidores EKA-OCUV ha anunciado que presentará demandas judiciales en defensa de las personas que compraron aportaciones financieras subordinadas de Fagor Electrodomésticos.

Esta asociación ha explicado, a través de un comunicado, que ha tomado esta decisión ante la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra la citada cooperativa, lo que impide «cualquier solución por vía extrajudicial». Las demandas se dirigirán contra las entidades financieras que comercializaron las subordinadas «de manera irregular e, incluso, fraudulenta».

Según EKA-OCUV, dichas entidades también actuaron con «una mala praxis a la hora de ofrecer y colocar dicho producto financiero complejo a personas que no tenían el perfil inversor necesario y a las que no se informó debidamente sobre las características reales y riesgos de las subordinadas».

Esta organización celebrará una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía este jueves, 23 de enero, a partir de las 19.00 en el Centro Cívico La Bolsa, en el Casco Viejo de Bilbo.