El proceso de descomposición del PSC sigue su curso. Esta mañana ha sido el alcalde de Flix (Tarragona) y vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Marc Mur, el que ha decidido abandonar la Ejecutiva de la formación y la dirección del partido en la comarca de Ribera d'Ebre, aunque seguirá como alcalde y militante del partido.
En declaraciones a ‘Vilaweb’, Mur ha criticado que «en este partido se quieren silenciar las voces discordantes e intentar hacer limpia, y eso sin ni siquiera haber escuchado previamente a ninguno de los cuatro» suspendidos ayer cautelarmente de la Ejecutiva y del Consejo Nacional, en referencia a Marina Geli, Joan Ignasi Elena, Núria Ventura y Fabián Mohedano.
Mur ya dejó entrever su decisión ayer, cuando declaró: «En un partido con tics estalinistas me cuesta mantenerme, y hace prácticamente treinta años que estoy, incluyendo las juventudes».
Con la de Mur ya son ocho las bajas –voluntarias o impuestas– de dirigentes críticos de la Ejecutiva y del Consejo Nacional en el último mes y medio. A principios de diciembre fue el líder municipal del PSC en Barcelona, Jordi Martí, quien dejó la Ejecutiva. La semana pasada, instantes antes de la votación sobre la proposición de ley para solicitar el traspaso de la competencia para convocar referéndums, fueron la diputada Rocío Martínez-Sampere y Laia Bonet las que renunciaron a sus cargos orgánicos. Ayer fueron Geli, Elena, Ventura y Mohedano los suspendidos cautelarmente.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


