NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Real se enfrenta a un Racing revelación en la Copa

La Real sueña con alcanzar las semifinales de la Copa, para lo que espera que se imponga la lógica ante un Racing de Santander que milita en Segunda B pero que se ha convertido en la revelación de la presente edición. [El partido, a las 20.00, en NAIZ]

Eñaut Zubikarai, clave ante el Villarreal, volverá probablemente al once titular. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Eñaut Zubikarai, clave ante el Villarreal, volverá probablemente al once titular. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Una posible semifinal contra el Barcelona, favorito en su partido de cuartos contra Levante, motiva mucho a los donostiarras que, sin mucho ruido, pueden clasificarse entre los cuatro mejores de este torneo sin un sacrificio enorme.

El conjunto txuri-urdin ya ha eliminado al conjunto racinguista en las tres ocasiones en las que se han enfrentado en este torneo a lo largo de su historia, pero su debilidad en las últimas ediciones hace ser muy cauteloso a todo el entorno blanquiazul, sobre todo ante un rival que ha dejado en la cuneta a dos primeras.

Jagoba Arrasate tendrá que volver a las rotaciones porque su plantilla está muy saturada de partidos, en la Liga se están complicando sus objetivos y las lesiones siguen condicionando sus alineaciones.

El de Berriatua no podrá contar con Esteban Granero y Alberto De la Bella, que siguen son sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, ni tampoco con Gorka Elustondo, que se estaba haciendo un hueco en el once titular hasta que sufrió en Getafe un esguince en un hombro.

Volverán probablemente al equipo inicial el portero Eñaut Zubikarai, clave en la eliminatoria de octavos ante el Villarreal, y también jugadores como Haris Seferovic, Javi Ros o el joven Zaldua podrían entrar de inicio.

El Racing viaja a Donostia con la intención de continuar con el sueño que está viviendo en la Copa aunque tanto el entrenador, Paco Fernández, como la plantilla son conscientes de que la Real no querrá que se repita la misma historia que en Sevilla y Almería.

El conjunto cántabro no estará solo en este viaje ya que, aprovechando la cercanía entre Santander y Donostia, se espera que alrededor de 1.000 aficionados acompañen al equipo.

Paco Fernández no podrá contar con Ayina y Juampe, lesionados, aunque recupera a Ander y, finalmente, Durán y Koné parecen haber superado sus molestias.

Así, continuando con las rotaciones habituales, Mario estará bajo los palos, y es probable que en defensa actúen Orfila y Saúl, en los laterales, y Barrio y Oriol, en el centro de la zaga.

En el centro del campo es donde Paco Fernández tiene más fichas para elegir. Andreu, que descansó ante el Guijuelo, se perfila como titular en el medio centro, acompañado probablemente por Borja Granero o Javi Soria.

En las bandas el técnico Asturiano recupera a Ander y puede apostar él por la izquierda, mientras que la duda está en la banda derecha donde podría incluir a Koné, que en los últimos tres partidos ha salido desde el banquillo, o el juvenil Concha.

En la punta del ataque Mariano parece fijo y podría estar acompañado por Miguélez en el enganche o, incluso, por Koné si Fernández apuesta por jugar con dos delanteros.

NAIZ ofrecerá en directo el partido.