
El Atlético de Madrid ha accedido al liderato de la clasificación con una goleada ante la Real. David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas han anotado los goles en un partido que ha estado marcado por el recuerdo al fallecido Luis Aragonés.
Un error de Carlos Martínez en un control ha propiciado que el Atlético se adelantara en por mediación de David Villa en el minuto 38 del primer tiempo.
El equipo donostiarra ha demostrado con cuentagotas su potencial ofensivo. En la segunda parte, la Real no ha dudado en dar un paso hacia delante, pero el Atlético ha confíado en su defensa sin sufrir demasiado.
Simeone ha dado entrada a Diego Ribas. El reestreno del media punta brasileño, en su vuelta al equipo tras su paso en 2011-12, ha sido rapidísimo. El viernes cerró su fichaje, el sábado llegó desde Alemania, pasó reconocimiento y, sin entrenarse con el equipo, fue convocado y ha disputado 32 minutos. En los últimos instantes del encuentro, además, ha anotado el 4-0.
Antes, el Atlético había liquidado el partido ante una Real desdibujada por mucho que el balón fuera suyo en el segundo tiempo. Primero al contraataque, en un fenomenal pase de Raúl García que Diego Costa ha transformado en el 2-0 en el minuto 72, y uno después de estrategia, en un cabezazo de Miranda.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
