
Este sistema de integración tarifaria contó desde su inicio con los nueve operadores de Lurraldebus, Euskotren y los autobuses urbanos de Donostia, Irun, Errenteria, Arrasate y Hernani. En junio se incorporaron los de Eibar y el pasado enero los de Zarautz, mientras que está previsto que a lo largo de 2014 se sumen los autobuses urbanos de Lasarte-Oria.
Desde hace un año también se utiliza como medio de pago, aunque sin descuentos, en el transporte urbano de Oiartzun y en Renfe, compañía que Ugarte cree que se integrará definitivamente al sistema este año.
La presidenta de la ATTG ha explicado que un 86% de los viajes que se realizan en la red de transportes guipuzcoana se pagan con tarjeta y que en el sistema de tarificación única Mugi existen 465.286 tarjetas.
En este primer ejercicio, se han contabilizado 3.632.697 bonificaciones de las que se han beneficiado 117.969 usuarios, jóvenes y mayores en su mayor parte.
De los 252.000 guipuzcoanos que utilizan el sistema mensualmente, un 70% realiza entre 1 y 20 viajes (descuento del 45%), un 25% a entre 21 y 50 (descuento del 56%) y un 5% más de 51 trayectos (descuento del 90%). El mayor número de viajes lo suma la compañía donostiarra Dbus, con casi 21 millones, seguida de Lurraldebus, con 16, y Eusko Tren, con 3,7 millones.
Tranvías de Bilbo y Gasteiz
Por su parte, el Gobierno de Lakua anunció que «en unos meses» se podrá abonar el desplazamiento en los tranvías de Bilbo o Gasteiz con las tarjetas de transportes de cada herrialde: Barik, Bat o Mugi.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
