Naiz.info
Iruñea

Dimite la dirección de Koxka y la plantilla los retiene en defensa de sus puestos de trabajo

Se han vivido momentos de tensión de la planta de Koxka en el polígono Landaben, después de que la dirección haya dimitido y los trabajadores hayan retenido hasta que se aclare la situación de incertidumbre sobre sus puestos de trabajo. Las partes han mantenido un encuentro, pero no ha habido acuerdo.

Los trabajadores de Koxka, en la puerta de la empresa. (@haritzpg)
Los trabajadores de Koxka, en la puerta de la empresa. (@haritzpg)

La dirección de la empresa Koxka ha presentado su dimisión y la plantilla ha retenido a sus miembros en el interior del edificio, hasta que se aclare la situación de incertidumbre que existe sobre sus puestos de trabajo, según ha informado el sindicato LAB. 

Por su parte, la web Ahotsa.info ha asegurado que varias dotaciones de la Policía Foral han acudido a la empresa, situada en el polígono Landaben, y se han registrado momentos de tensión con los operarios.

Los trabajadores han sido llamados al interior de la fábrica, donde han mantenido un encuentro con los miembros de la dirección. Sin embargo, la reunión ha concluido sin acuerdo y la directiva ha abandonado el polígono custodiada por la Policía Foral y entre gritos de «ladrones» por parte de la plantilla.